about
soleilu.
soleilu es una extensión de mi. empecé a hacer joyas con 18 años, explorando entre otros oficios, me enamoré de este. me encantaba la sensación de aprender algo desconocido y descubrirlo mientras yo también me descubría. fueron años de mucha introspección y aprendizaje.
mi nombre es Lucía y me gusta convertir mentalmente cada cosa que veo en una joya. como sería un collar de espárragos? en mi cabeza ya está hecho. por ahora, trabajo con plata 925 y vidrio borosilicato en una ciudad valenciana.
cada joya está hecha a mano por mi, trabajando el material con amor y respeto.

me vinculo fuertemente con cada joya que hago, para mi es un momento sagrado, que honra mi mundo interior, me mantiene presente cada momento de creación. ojalá poder describir mejor lo que sucede en esos momentos.
está claro el apego que tengo al acabar una pieza. cada vez que entrego una joya, hago un trabajo de soltar, confiar, pensar en que quien la lleve, va a ir acompañado de algo muy especial.
a parte de hacer joyas, tengo otra gran pasión; la agricultura. mi sueño es tener un huerto ecológico, donde pueda plantar las verduras que nos encantan y sobre todo, compartir lo cosechado con mis cercanos. de momento tengo un balcón pequeñito pero lleno de vida; lechuga, rúcula, piparras, rabanitos, puerros, pimientos del padrón, remolachas, pak-choi, hierbas aromáticas mediterráneas... ahí practico para un día ser agricultora. también me flipa la fermentación. hago kéfir de leche, kéfir de agua, chucrut, kimchi, ajos en miel... me encanta hacer combinaciones de verduras y fermentarlas en su propio jugo. hago mantequilla con nata fermentada con kefir. es una pasada. me fascina y conmueve mirar mis botes y saber que hay un universo dentro de ellos, un universo que cada segundo cambia, millones de vidas diminutas dentro de un botecito. la fermentación es de esas cosas que te recuerdan ser paciente en esta vida. cada cosa lleva su tiempo.
soleilu es todo esto, aunque solo muestre la joyería. no podría hacer mis joyas si no tuviera estos estímulos brindándome inspiración todo el rato. soleilu, hace referencia al sol. porque es lo que vincula todas mis pasiones. el sol es el nexo entre ellas. el sol está presente en cada proceso creativoy el sol alimenta mis plantas, haciéndolas crecer hasta ser mi alimento, a veces pasando primero por una larga fermentación, que será el cultivo de un nuevo ecosistema de criaturas microscópicas, las cuales transformarán el alimento, cambiando su composición, haciéndolo extremadamente beneficioso para quien lo consume, ya que esta inmensa población seguirá su curso dentro de nosotros, aportándonos diversidad de microorganismos que nos acompañarán mucho tiempo en nuestra tan importante flora bacteriana.
para mi esto es poesía y me hace sonreír y estar agradecida de esta vida tan chula. en el taller, en mi cocina y en mi balcón suceden cosas maravillosas que para mi significan mucho y acumulo mucho amor y me llena de vida.
evidentemente, después de haber leído todo esto, pensarás que somos una marca muy concienciada con el medio ambiente. y así es, de hecho, no separamos nuestra persona del medio ambiente, somos parte de ese medio. nos gusta cuidarnos y estar saludables, por tanto, hacemos todo lo posible por cuidar del medio ambiente y hacer lo que está en nuestra mano para beneficiar el ecosistema que habitamos. por eso siempre vamos a elegir proveedores cercanos, comercios locales y procesos limpios.
y después de toda esta chapa, me despido con un abrazo fuerte, y te agradezco enormemente tu apoyo.
un saludo,
Lucía